sábado, 10 de abril de 2010

CARACTERISTICAS DE LA MUJER CON LA CUAL SE DEBE CONTRAER...

El matrimonio se desea para disfrutar, formar una familia piadosa y una sociedad sana.

A base de esto la mujer con la cual se debe contraer matrimonio es aquella que cumple estos dos asuntos, la cual se caracteriza por la belleza aparente y la interior.

Pues la belleza aparente:
El buen aspecto, ya que cuanto mas bella es la mujer y de dulce lógica mas frescura de ojos da al mirarla, y escuchan los oidos a su lógica entonces se le abre el corazón, se le abre el pecho, el alma encuentra en ella el sosiego y se cumple en ella lo que Allah ta'ala dijo (traducción del significado):
{Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vostros mismos para que encontrárais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia}30:21

Y la belleza interior:
La buena religión y comportamiento, pues cuanto mas religiosa es la mujer y posee el buen comportamiento, mas se ama y mejor es la consecuencia.
Pues la mujer religiosa establece las ordenes de Allah, reserva los derechos de su marido, su lecho, sus hijos y su riqueza, le ayuda en la obediencia a Allah ta'ala, cuando olvida (invocar a Allah) le hace recordar, cuando se desanima le hace recuperar el ánimo y cuando se enfada lo tranquiliza.
La mujer inteligente busca el amor de su marido y lo respeta, no aplaza lo que a él le gusta que adelante y tampoco adelanta lo que a él le gusta que retrase.
Fue preguntado el profeta salla Allahu alaihi wa sallam, ¿Cual de las mujeres es mejor? Dijo: [la cual le alegra (al marido) al mirarla, le obedece al ordenarle y no le lleva la contraria en si misma o en su riqueza en lo que a él le disgusta].
Y dijo salla Allahu alaihi wa sallam: [Cásense con las mujeres que son amantes y fértiles porque efectivamente yo incrementaré las naciones a través de ustedes]
Asi que si es posible conseguir una mujer que cumpla la belleza aparente y la belleza interior, pues esto es la perfección y la felicidad con el éxito proveniente de Allah.

Extraido del tratado: Az-Zaway por sheij Ibn Uthaimin rahimahu Allah.