sábado, 10 de abril de 2010

TAUHID AL HAKIMIYYAH

Le preguntaron a Sheij Muhammad ibn Saalih al-Uthaimeen (que Allah le tenga misericordia) acerca de este tema, y él respondió que:
"Cualquiera que diga que hay una cuarta categoría de tauhid bajo el título ‘Tauhid al-Hakimiyyah’ debe ser considerado como un innovador (mubtadi’). Por lo tanto esto es una categoría innovada que procede de una persona ignorante quién no entiende nada de los asuntos de ‘aquidah (credo islámico) ni del din (la religión). La razón es porque ‘al-Hakimiyyah’ cae dentro del Tauhid ar-Rububiyyah desde el aspecto que Allah decreta lo que Él desea.
Y también cae dentro del Tauhid ar-Rububiyyah porque el siervo tiene que adorar a Allah de acuerdo a lo que Él ha decretado. Entonces (el Tauhid al-Hakimiyyah) no cae fuera de las tres categorías del tauhid que son: Tauhid ar-Rububiyyah, Tauhid al-Uluhiyyah, y Tauhid al-Asma was-Sifaat."
Luego cuando le preguntaron al Sheij, ‘¿Cómo los refutamos?’, él respondió:
"Los refutamos diciendo, ‘¿Qué significa ‘al-Hakiymiyyah’?’ No significa nada excepto lo que dicen ellos, que ‘el juicio/decreto es para Allah solamente’ y esto se encuentra en el Tauhid ar-Rububiyyah. Entonces Allah es el Señor, el Creador, el Dueño Soberano, el que tiene control de (todos) los asuntos (de la creación). Pero acerca de la intención y explicando el peligró de sus ideas, nosotros no conocemos sus intenciones ni sus deseos, por lo tanto no podemos evaluar la gravedad de este asunto."

Autor: Saikh Muhammad bin Saalih al Uthaimin
Fuente: ''Al Muslimun'' num. 639, 25 Dhul Hijjah 1471H (Viernes 2 Mayo 1997)Traducido del árabe al inglés por: Abu Talha Dawud ibn Ronald Burbank
Traducido del inglés al español por: Abu Uthman Hernán al Ekuadoree
Tomado de: www.hablamosislam.com