sábado, 10 de abril de 2010

La diferencia entre un Mensajero (Rasul) y un Profeta (Nabiy)


Tomado de: www.masjidalghurabaa.org.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes.
Para:
www.islammexico.net.


Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre un Mensajero y un Profeta?

Respuesta: Sí, los escolares dicen que un Profeta es uno quien recibe la Revelación de Alláh de una ley; pero a él no le es ordenado propagarlo, solamente practicarlo él mismo, sin ser llamado a diseminarlo.

Un Mensajero es uno quien recibe la Revelación de Alláh de una ley y él es llamado a propagarlo y a actuar sobre ellos. Cada Mensajero es un Profeta; pero no cada Profeta es un Mensajero. Los Profetas son más en número que los Mensajeros; y Alláh ha relatado las historias de algunos de los Mensajeros en el Corán y otros que Él no ha relatado. Alláh, el Más Alto, dice:

“Y efectivamente, Nosotros hemos mandado Mensajeros antes que tú (¡Oh Muhammad (صلى الله عليه وسلم)!); de algunos de ellos te hemos relatados su historia; y de algunos no te Hemos relatado su historia; y no fue dado a ninguno de los Mensajeros que él trajera un signo, excepto por el permiso de Alláh. Así que cuando viene la Orden de Alláh, el asunto será decidido con la verdad y los seguidores de la falsedad entonces estarán perdidos” (Ghafir; 40:78).

Basado sobre este verso, es claro que cada Profeta mencionado en el Corán es un Mensajero.

Sheik Ibn Uthaymin.
Fatawa Islamiyah; volumen 1, páginas 226-227.