sábado, 10 de abril de 2010

La prohibición del matrimonio de Mutah


Por el Sheik Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin.
Tomado de:
http://www.madeenah.com/article.cfm?id=1243
Referencia: Ilam al-Muasirin bi Tatawa Ibn Uthaymin, página 170.
Traducido (del árabe al inglés) por: Mohammed Akhtar Chaudhry y Abu Abdullah.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.
Para:
www.islammexico.net.

Categoría: Matrimonio.

¿Por qué Alláh ha prohibido el Matrimonio de Mutah?

Alláh ha prohibido el matrimonio de Mutah porque el intento detrás del matrimonio es (la construcción) del mutuo afecto y permanencia (de la relación) y la construcción de un hogar (estable) y de la familia, como Él dice:

“Y entre Sus Signos está que Él ha creado para ustedes esposas de entre ustedes mismos, para que ustedes puedan reposar en ellas, y Él ha puesto entre ustedes afecto y misericordia” (Surah Ar-Rum:21).

Y porque el matrimonio de Mutah puede llevar a la ruina de los niños quienes son el producto del intercurso en este (tipo de) matrimonio, y ello también puede llevar a mucha maldad y corrupción entre la Ummah. Por esto, Alláh lo ha prohibido. Y es autentificado sobre la autoridad del Profeta (صلى الله عليه وسلّم) que él dijo:

“Efectivamente, ello (el matrimonio de Mutah) está prohibido hasta el Día del Juicio” (Transmitido por Muslim, ref. 1406).

Y esto indica que no es posible que esta prohibición sea abrogada porque si (sostuviéramos que) es posible abrogarla, entonces (nosotros también sostenemos que) es posible que el Mensajero de Alláh sea un mentiroso, y esta noción es imposible.

Publicado por primera vez el lunes 30 de Julio de 2007.