sábado, 10 de abril de 2010

Llamar a los no musulmanes “hermano” o “hermana”

Pregunta: Cuando invito a los no musulmanes al Islam, encuentro que algunas veces los llamo “hermana” y “hermano” o digo “oh hermanos”, significando la hermandad humana. Hago esto en orden de suavizar sus corazones y atraerlos a escuchar lo que tengo que decir. ¿Hay algo malo en hacer esto?
Respuesta: No hay duda que no es permisible llamar a los no musulmanes “hermanos” porque Alláh dice:
“Verdaderamente los creyentes son hermanos” (Surat Huiarat:10).
La hermandad, además, es en la fe. Si, de cualquier forma, él fuera un hermano por descendencia, sería aceptable. Alláh dice:
“Y a Aad (Le enviamos) su hermandad” (Surat Hood:50).
“Y a Madyan (Le enviamos) su hermandad” (Surat Hood:84). Y versos similares a éstos.
Esto es aceptable cuando has una relación fraternal por linaje. De cualquier forma, élno es tu hermano en la religión, Alláh el Sublime, dijo a Nooh, con respecto de su hijo:
“Verdaderamente él no es de tu familia” (Surat Hood:46).
De cualquier manera, es posible encontrar una forma acerca de esto. Él no debería decir: “Oh mi hermano”, sino que debería decir:
“Oh hermano” significando por esto, que él es hermano para quienquiera que sea su hermano, sea en religión o a través de la descendencia. En esta forma, él puede atraerlo y suavizar su corazón mientras no se atribuya hermandad a sí mismo. Las indirectas y las alusiones son una forma de mentira.
Sheik Ibn Uthaymin.
Al-Aqaliyat al-Muslimah, página 75, Fatwa no. 15.
Traduccion del inglés al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net