sábado, 10 de abril de 2010

La opinion concerniente a la visita de las tumbas para la mujer

La visita de las tumbas para las mujeres esta prohibida. El profeta(sallaallâho 3alayhi wa salam) maldijo a la que visita las tumbas; y lamaldicion pone fin a la misericordia, y aleja a la persona de lamisericordia de Allâh. No hay maldicion en una cosa, si esta no formaparte de los grandes pecados, y esta es la declaracion de los sabios.Todo pecado que merece maldicion forma parte de los grandes pecados.Y en lo que se refiere a la visita de la tumba el Profeta (sallaallâho3alayhi wa salam) para las mujeres, algunos sabios opinan que no haymal en eso, la visita de la tumba del Profeta no es verdaderamente unavisita real. La tumba esta rodeada de una pared, incluso si se pusieradelante, no podria acceder, entre ella y la tumba, dijo Ibn Al-Qayyîm,hay paredes que rodean [ la tumba ]. Entre esta mujer y la tumba, estala pared que hace de obstaculo, y no es como aquella que tiene delanteuna tumba por lo que, no hay nada que la separe de la tumba. Es poresta razon que algunos sabios han hecho la excepcion de esta visita.Ellos dijeron que verdaderamente eso no es identico la mujer no esta encontacto con la tumba. Tambien, no hay ninguna duda que la precauciones mejor en este caso, y es mejor que ella no visite la tumba.Y decimos a la mujer, que si ella pasa el <<>> alProfeta (sallaallâho 3alayhi wa salam), su <<>> lellega, y el Profeta (sallaallâho 3alayhi wa salam) dijo : <>. Y si ella esta lejos de la tumba y saluda al Profeta(sallaaallâho 3alayhi wa salam) su saludo le llega, y esto le es masfacil, y el bien no le esta prohibido, puede visitar un jardin, que elProfeta (sallaallâho 3alayhi wa salam) dijo: <<>> Y esto engloba a los hombres y a las mujeres.>>Lo que veo de la visita de la tumba del Profeta(sallaallaâho 3alayhi wa salam) para las mujeres, es como cualquierotra visita [de tumbas] no se le permite a la mujer visitar la tumbadel Profeta (salaallaâho 3alayhi wa salam) como no le esta permitido devisitar las otras tumbas, y esto se basa en el hadith que dice :<<>>.

Madjmu’ Fatâwa de SHeikh Ibn Uthaymîn, 17/315-317
Traducido al español por Omm abdo tawwâab