sábado, 10 de abril de 2010

El matrimonio de las mujeres en el Yennah

Por: Imám Ibn Uthaymin.Localizado
Fuente: Fatawa Arkanil Islam, 116[1].
Traducido (del árabe al inglés) por: Hassan Al-Somali.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.
Pregunta: Es mencionado que habrá Al-Hurul-in para los hombres en el paraíso, así que ¿Qué habrá para las mujeres?
El Sheik Al-Faqih Alamah Ibn Uthaymin respondió diciendo:
Alláh, el Bendecido y Más Alto, dijo acerca de las bondades del paraíso: “Hemos sido sus amigos en la vida de este mundo y somos (así) en la Otra Vida. Ahí, ustedes tendrán (todo) lo que su alma desee, ya hí ustedes tendrán (todo) aquello lo cual pidan. Un hospedaje de (Alláh), el Perdonador, el Más Misericordioso”. (Surah Fusilat, 41:31-32).
Y el Bendecido y Más Alto dijo: “Trastos de oro y copas serán pasadas entre ellos, (ahí estará) todo lo que sus almas pudieran desear, todo en lo que sus ojos pudieran deleitarse, y ustedes habitarán ahí por siempre” (Surah Az-Zukhruf, 43:71).
Y es sabido que el matrimonio es de las más grandes de las cosas que los Nafs añoran, por lo que seguramente ello tomará lugar en el Paraíso. Así que Alláh, el Bendecido y Más Alto casará a una mujer en el paraíso con el individuo quien era su esposo en esta vida mundana.
“¡Nuestro Señor! Y hazlos entrar al Paraíso de Adn (Edén) (los Jardines Eternos) los cuales Tú les has prometido a ellos, y a los rectos entre sus padres, sus esposas y su descendencia. Verdaderamente Tú eres el Todo Poderoso, el Que Todo lo Sabe” (Surah Ghafir 40:8).
Y si ella no se casó en esta vida mundana, entonces Alláh la casaría en el Paraíso con aquel con quien ella hubiera estado deleitada.